DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9779
Título : Influencia de los valores organizacionales en el compromiso del empleado administrativo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Gálvez Martin, Johanna Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;VALORES INSTITUCIONALES;EMPLEADO ADMINISTRATIVO;SATISFACCIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research has the objective of analyzing the values of the Universidad Católica Santiago de Guayaquil and the relation between them and the commitment level of the employees. This is a quantitative research. To develop this study it was used the Loli Pineda´s (2007) method. This questionnaire is based in a Likert scale of 7 levels that refers to the agreement or disagreement with the sentence. A sample was made in the institution. As a result it was observed a high commitment level of the employees, as well as some problems that requires attention of the authority, such as alow level of well living. As a finale analysis, a regression is estimated in orderto conclude the effect of some institutional values on the commitment of employees. In the last chapter, there is a proposal of intervention to increase the commitmentlevel.
Descripción : Este estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre los valores institucionales de la UCSG y el compromiso de los empleados administrativos mediante el uso de una encuesta de satisfacción laboral, para desarrollar una propuesta de mejora en la cultura organizacional. Es un estudio de tipo cuantitativo que usa la metodología empleada por Loli Pineda (2007) que consiste en la elaboración de un cuestionario basado en una escala de Likert de 7 niveles que denotan el acuerdo o desacuerdo del encuestado con la afirmación propuesta. Dicho cuestionario se resumió y se clasificaron las afirmaciones acorde a los valores estudiados, entre los que destacan el compromiso, la responsabilidad y el buen vivir o convivencia. La muestra es estratificada y se dirigió al personal administrativo de la institución. Entre los resultados se observa el nivel de compromiso, relativamente elevado de los empleados,así como los campos en los que se debe trabajar para mejorar el nivel de responsabilidad y convivencia. Al final se realiza una regresión para determinar la incidencia de los otros valores institucionales sobre el compromiso y se realiza una propuesta de intervención por parte de la investigadora.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9779
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-156.pdf883,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons