DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9791
Título : Creación y operación de plan de negocios de : Barra Móvil : servicio de bebidas a domicilio.
Autor : Aray de la Cruz, María de los Ángeles
Bajaña Gutiérrez, Yuliana Lissette
Rentería Rodas, Silvia Priscila
Torres López, Sheila Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;TURISMO;SERVICIO AL CLIENTE;INDUSTRIA HOTELERA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la ciudad de Guayaquil, sc establecerá "Bartini Barras móviles", proyecto que propone llevar al sitio que el cliente elija toda la variedad bebidas de la coctelería sean estas alcohólicas y no alcohólicas, cuyo principal objetivo es el de satisfacer una necesidad dentro del marcado, teniendo siempre como prioridad el servicio al cliente, cumpliendo los requerimientos y exigencias del consumidor; con una ambientación de la barra móvil I de acuerdo a a temática del evento a realizar. La empresa se destacara, por el excelente servicio y presencia brindando una atención rápida a los invitados; sin dejar de lado la calidad. Bartini contanrá con bartenders profesionales e mobiliario con diseños innovadores; implemento de la coctelería .de primera calidad y variedad en bebidas: son uno de los principales rasgos que nos caracterizaran. Analizando la Industria Hotelera se descubrió que el 59% es abarcado por los alimentos y bebidas, del mismo modo se tomaron en cuenta diversos factores del macro entorno. Ademas se realizaron encuestas y entrevistas las cuales reflejaron que hombres y mujeres entre 18-52 años asistan a eventos sociales con frecuencia y consumen bebidas, es por ello que este proyecto se enfocara en este target. Se ha elaborado minuciosamente el plan de marketing con el fin de posicionarnos con un servicio que contiene elementos diferenciadores y de este modo poder superar a nuestros competidores. En cuanto a las operaciones se tiene como expectativas realizar en el primer periodo alrededor de 118 eventos e ir aumentando las ventas del servicio anualmente. Como en todo proyecto existen riesgos. los cuales están siendo controlados mediante un plan de mitigación elaborado para prevenir rápidamente cualquier inconveniente. Ademas se estructura un cronograma de actividades previas a la apertura del servicio de Bartini Barras Móviles.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9791
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-399.pdf10,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons