DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9830
Título : Factores que influyen en la satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital Israel Quinteros Paredes del cantón Paján provincia de Manabí.
Autor : Zaldúa Gorozabel, Alex Bladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Game Varas, Cinthya Isabel
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : SATISFACCIÓN LABORAL;DESEMPEÑO LABORAL;CALIDAD DE SERVICIO;SECTOR DE LA SALUD
Fecha de publicación : 20-feb-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The satisfaction at work is a sensation that the human can feel when he gets the right position between a necessity and the Access to the goals that they need; it means the worker position in front of their own job, (Locke, 1976). To be comfort in the job is to keep excellent status at benefits, wellness and comfort which they can feel working. Objective: analyse the factors which have influence in the worker satisfaction in the Hospital Israel Quinteros Paredes with the application of some quantitative techniques with the objective to create a strategic plan to improve it. Method: the investigation is traditional, it means it’s using the quantitative method with description results which are co- relational, with a non - experimental and transversal design. It was about 65 workers, and were used 60. The tool used was the poll “overall Job Satisfaction” to assess the work satisfaction from Warr, Cook y Wall, (1979). Results: The general job satisfaction was 43% above the total, and the analyse of their main factors we found an inside satisfaction above the 41.7% and an outside satisfaction above the 36.7%. the factors which made a mayor in- satisfaction were: interpersonal relati onships, salary and political jobs. Conclusions: Work satisfaction contains factors that influence the worker's attitude in a positive or negative way, depending on the nature of the influential factor, in the this case it was demonstrated that there were insufficient levels of job satisfaction in a general approach, and within the individual analysis of its factors the extrins ic category was determined as the greatest generator of dissatisfaction among the workers studied.
Descripción : La satisfacción laboral se define como la sensación que el individuo presenta al lograr la armonía entre sus necesidades y el acceso a los fines que la mitiguen, es decir la actitud del trabajador frente a su trabajo (Locke, 1976). Estar satisfecho en ámbito laboral es mantener óptimos niveles de beneficios, bienestar y confort, percibidos al realizar la actividad de trabajo. Objetivo: Analizar los factores que influyen en la satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital Israel Quinteros Paredes mediante la aplicación de técnicas cuantitativas, con la finalidad de elaborar un plan estratégico de mejora. Método: La investigación es tradicional, es decir, utiliza el método cuantitativo, con alcances descriptivos, correlaciónales y explicativos; con un diseño no experimental y de corte trasversal . Comprendió una población de 65 trabajadores, de los cuales fueron intervenidos un total de 60. La herramienta usada para la recolección de datos fue la encuesta "Overall Job Satisfaction" para valoración de satisfacción laboral, de Warr, Cook y Wall, (1979). Resultados: La satisfacción laboral general fue del 43% del total de encuestados, y al hacer el análisis de sus factores determinantes se encontró una satisfacción intrínseca de 41,7%, y una satisfacción extrínseca de 36,7%; los factores que produjeron mayor insatisfacción fueron: relaciones interpersonales, seguido por la remuneración y las políticas de trabajo. Conclusiones : La satisfacción laboral contiene factores que influyen en la actitud del trabajador de forma positiva o negativa, dependiendo la naturaleza del factor influyente, en el presente caso se demostró contar con niveles insuficientes de satisfacción laboral en un enfoque general, y dentro del análisis individual de sus factores se determinó la categoría extrínseca como la mayor generadora de insatisfacción dentro de los trabajadores estudiados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9830
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-113.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons