DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9833
Título : Productos turísticos de aventura y alto riesgo en la provincia de Azuay.
Autor : Alejandro Carrera, Nury Magdalena
Arregui Cerruffo, Victoria Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Forrest, Hugo Marcos
Palabras clave : TURISMO DE AVENTURA;DESTINOS TURÍSTICOS;TURISMO SOSTENIBLE;OFERTA TURÍSTICA;SERVICIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 9-dic-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Con la finalidad de fortalecer e incrementar el flujo de visitantes a las operaciones de turismo de aventura y alto riesgo ha sido desarrollado un proyecto, el cual esta enfocado en posicionar a la provincia de Azuay como el destino número uno en el manejo de un producto turístico sostenible responsable en Ecuador. Para el presente trabajo fue utilizada una metodología{a participativa, mediante la visita de cada uno de los emprendimientos de turismo de aventura; la realización de talleres, utilizando la herramienta de auto análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FOOA). Esto penitente identificar los principales problemas que tienen los emprendimientos de productos turísticos de aventura y alto riesgo y, consecuentemente, plantea estrategias para su mejoramiento. Los de los principales problemas evidenciados en la mayoría de las operaciones de turismo de aventura fueron la dificultad de captar turistas y debilidad en el uso de las herramientas de marketing. Fueron aplicadas entrevistas estructuradas a actores claves de las operaciones de turismo de aventura, con Ia finalidad de identificar la situación del negocio turístico, los principales segmentos de mercado atendidos, los precios de los servicios turísticos, los productos turísticos ofertados, los lugares de distribución de los productos y los contactos con intermediarios, las estrategias promocionales utilizadas y el nivel de participación en redes de turismo La oferta turística está compuesta por los productos turísticos que están en condiciones de ser consumidos por los turistas. Para que el consumo turístico tenga lugar es necesario contar con recursos, puestos en valor para su uso, acordea las motivaciones del turista; los que unidos a los servicios turísticos, brindan la posibilidad de que el turista tenga una experiencia con un grado de satisfacción superior o de acuerdo al precio que esta dispuesto a pagar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9833
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-437.pdf11,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons