DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9843
Título : Agroturismo sostenible en la finca "Santa Barbara" de la zona rural de Santo Tomás de Berlanga en la Isla Isabela Galápagos.
Autor : Chávez Roa, Daniela de Fátima
Rojas Ching, Vanessa Stephania
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Carrión, Ingrid
Palabras clave : TURISMO;MARKETING TURÍSTICO;AGROTURISMO;ESTRATEGIAS DE VENTAS;IMPACTOS AMBIENTALES
Fecha de publicación : 9-abr-2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El turismo hacia las Islas Galápagos ha sido motivo de debate desde sus inicios a finales de los alios sesenta Si bien la visita turística ya había sido segunda como alternativa económica para la comunidad y una mejor alternativa de protección para las islas, en estos tiempos nadie sospechaba el desarrollo que esta actividad recibiría y que se transformaría en la primera fuerza económica en el archipiélago, principalmente en las islas habitadas. (SPNG, 2008) El presente proyecto pretende contribuir a la implementación del agroturismo en la zona rural de Santo Tomás de Berfanga en el cantón lsabela, para lo cual se realizó el análisis FODA en donde se determinó las fortalezas que tiene el negocio y ademas del recurso humano, oportunidades que aprovechar para fortalecer el negocio, debilidades y amenazas que hay que superar para cumplir con el objetivo de la empresa, esto a su vez sirvió como base para plantear los objetivos estratégicos con las respectivas actividades y responsables Ademas se realizó un estudio técnico que determine las acciones a tomar para que Ia empresa se mantenga en el mercado como pionera en este servicio innovador en las Islas Galápagos, como lo es el agroturismo, donde el turista estará en contacto con la naturaleza. Para determinar la eficacia y eficiencia del plan de mercado se establecieron indicadores los cuales proporcionarán datos importantes para replantear estrategias y tomar decisiones acertadas para el cumplimiento de los objetivos permitiendo a su vez la captación de un mercado selectivo de turistas, que estén dispuestos a ser participes de una practica innovadora de turismo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9843
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-449.pdf18,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons