DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9853
Título : El Agroturismo Comunitario, como alternativa de desarrollo económico del recinto Guajala, cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas : caso hacienda agroturística "Los Reyes".
Autor : Franco Reyes, Ericka Yaneth
López Pincay, Luis Ignacio
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Josefina
Palabras clave : AGROTURISMO COMUNITARIO;DESARROLLO ECONÓMICO;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Fecha de publicación : 9-dic-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El propósito del proyecto es crear una Hacienda Agroturística constituida en forma jurídica de sociedad limitada cuya actividad principal sera el incentivar los turistas nacionales y extranjeros a reencontrarse con la naturaleza, un paisaje rural lleno de costumbres, tradiciones, fauna y flora autóctona de el campo costeño ecuatoriano, gastronomía criolla y bailes montubios en el Recinto Guajala del Cantón de Yaguachi en la Provincia del Guayas .La Hacienda Agroturística Los Reyes se considerara a partir del año 2012 como un proyecto agroturistico, mostrará a la comunidad del Recinto Guajala y del Municipio de Yaguachi de la Provincia del Guayas que es un lugar con belleza natural, cultural y familiar para que las personas locales y nacionales obtengan confort y calidad de servicio. La Hacienda dispondrá de servicios y productos agroturísticos como recreación, estacionamiento, paseos a caballo, visita a Ia granja , visita a los sembríos , cosechas, establos, museo montubio, venta de productos agrfcolas y ganaderos a los visitantes, vista al río Daule donde los turistas que deseen podrán bañarse en sus calidad orillas, ademas de platos típicos criollos en el Comedor "La Sazón Criollita" de la Hacienda donde inclusive el turista podrá observar y ayudar a cocinar delicias criollas juntos con las comuneras que se están encargadas de la cocina. La música, bailes, amorfinos, coplas, actuaciones y espectáculos montubios serán de agrado para los visitantes quienes estarán en contacto con los comuneros del Recinto todo esto y mas a tan solo 35 minutos de Guayaquil en el Km 14 en la vía Duran-Yaguachi donde el turista obtendrá "Experiencias inolvidables con la naturaleza". La Hacienda Agroturística los Reyes forjara nuevas estrategias de servicios y productos, encarnizadas a ofrecer excelente calidad .La Hacienda utilizará herramientas estratégicas como la planeación para administrar su negocio. La Hacienda Agroturística Los Reyes colocara énfasis en su forma de administrar logrando mayor eficiencia y control de los servicios y productos agroturísticos. Comenzaremos por ofrecer un producto y servicio diferente al de la competencia, siempre dinámico y llamativo a los gustos del turista.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9853
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-459.pdf26,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.