DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9854
Title: Estudio de factibilidad de la creación de una revista de turismo como aporte a la investigación y promoción internacional.
Authors: Gándara Vivar, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Reyes, Luis Heriberto
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;ANÁLISIS DE COMPETENCIA;REVISTA DE TURISMO CULTURAL;PUBLICIDAD
Issue Date: Mar-2011
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: "Tripping Ecuador" es una revista de turismo cultural, ecológico y de aventura. Describe los mas atractivos destinos turísticos del país, en sus paginas permite a empresas relacionadas con la industria turística a publicitarse eficientemente a nivel nacional e internacional. lncita al lector a disfrutar a través de la lectura de los elementos mas vistosos del país, y al mismo tiempo a recorrer estos destinos. Tripping Ecuador promociona los destinos turísticos mas interesantes, ademas expone elementos que componen la cultura de los ecuatorianos y los plantea como un factor enriquecedor de la oferta turística. Considerando que el turismo es una necesidad y un derecho de los seres humanos, una revista que invite a hacer turismo, con seguridad sera bienvenidos y apreciada en cualquier lugar del mundo, ganara fácilmente la simpatía de los lectores, convirtiéndose en una audaz herramienta de promoción turística para el Ecuador. La revista propuesta es un atrayente producto que cumple con altos estándares de calidad de impresión, línea gráfica y especialmente de contenido, acompañados por una expresiva fotografía; esto sumado a la actual tendencia global de comunicación muestra un panorama favorecedor para este vistoso medio de comunicación, donde las estrategias de comunicación, distribución, marketing y publicidad, son elementos claves para el éxito. Por otro lado, la inversión inicial es relativamente baja en comparación con otros sectores de la industria turística, en base al análisis financiero el proyecto es rentable, viable, por cada dólar invertido se genera una ganancia del ,36 dólares, la inversión se recupera en el cuarto año de actividades. Esto sin considerar los beneficios generados a terceros, producto de una eficiente promoción reflejada en un alza de la práctica turística dentro del territorio nacional.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9854
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-460.pdf10,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons