DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9943
Título : Análisis del comportamiento de compra de marcas de lubricantes automotrices en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Aldas Arguello, Mario Wladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Saltos Orrala, Miguel Ángel
Palabras clave : MARKETING;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;LUBRICANTES AUTOMOTRICES;POSICIONAMIENTO DE MARCA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 19-ene-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el Ecuador actualmente se presenta una alta demanda de lubricantes, las cuales, tienen una variedad de características, por lo que al ser un mercado en continuo desarrollo se requiere realizar un análisis del comportamiento de compra de marcas de lubricantes automotrices en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se estableció la importancia que tiene el marketing para las empresas y cuáles son las características del mercado de lubricantes. El estudio estuvo encaminado por una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, dado por un estudio descriptivo, utilizando fuentes de información primarias (encuesta, entrevistas y grupo focal) y secundarias como información oficial, libros, revistas, etc. Esto permitió identificar el perfil del consumidor, los factores que influyen en el comportamiento de compra y las percepciones que existen sobre las marcas. Los hallazgos permitieron establecer recomendaciones para futuras investigaciones que se pueden dar en esta línea. Lo único que aplican las distribuidoras es promociones. Así, en lugar de entregar una docena de productos, dan uno más. “Esto no es muy beneficioso en el negocio, porque cuando suben los precios quitan las promociones y se torna más caro”. Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Líderes en la siguiente dirección:
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9943
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-407.pdf345,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.