DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9948
Título : Plan de marketing para la introducción de una nueva línea de producto de la arrocera Guayatrust S.A.
Autor : Constantine Falcones, Emily Alexandra
Varela Zumárraga, Diego Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;DECISIÓN DE COMPRA;MARKETING ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 6-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto consiste en un plan de marketing para una nueva línea de producto que consiste en la creación de nuevos empaques y una marca para la empresa arrocera Guayatrust S.A., la metodología que se usó en el presente estudio fue de tipo descriptiva en la que se usaron herramientas cuantitativas y cualitativas para conocer el perfil de los consumidores de arroz en el mercado en la ciudad de Guayaquil, por lo que mediante la misma se pudo conocer factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores, puntos de venta de preferencia, medios de comunicación en donde les gustaría conocer nuevos productos y también la aceptación de una nueva marca en el mercado. Este proyecto propone lanzar al mercado una nueva marca por medio de la empresa Guayatrust S.A. con presentaciones destinadas al consumidor o cliente final en donde también se desarrollarán estrategias para la comunicación de la misma, por lo que mediante su ejecución se realizará una estimación de los posibles ingresos y gastos para comprobar que esta sea rentable teniendo como objetivo que la empresa logre un incremento en sus ventas por lo que mediante el uso de indicadores financieros se verificará la viabilidad del presente proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9948
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-412.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons