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Título : Plan de marketing para la introducción de la marca "Rosso" en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Elías Albuja, María Gabriela
Moreira Salazar, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;BEBIDA ARTESANAL;CANAL DE DISTRIBUCIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 6-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para el relanzamiento del producto bebida artesanal de la marca Rosso en la ciudad de Guayaquil, el mismo que busca crear una nueva imagen, concepto y comunicación basado en el movimiento de este tipo de negocios como lo son los emprendimientos. En el análisis situacional del Ecuador, en la parte política existe una ventaja ya que los establecimientos nocturnos de diversión cierran hasta una hora determinada 2h00 lo que causa como opción no acu dir a este tipo de lugares y realizar reuniones en propiedades privadas donde el consumo de la bebida en toda la noche, no será descartado. El entorno cultural es otras de las variables que tiene el mayor foco en el proyecto. La investigación de mercado, arroja información necesaria respecto a que lugares ubicar el producto al consumidor final, si existe una buena acogida al tipo de bebida artesanal, quien es la marca líder, los atributos más valorados por el consumidor. Actualmente se conoce el trabajo realizado por la competencia, las nuevas opciones al consumidor, determinando que este tipo de segmento se inclina por las opciones con valor agregado e innovación. De acuerdo a los resultados obtenidos por los diferentes tipos de investigación, se trabaja en un nuevo diseño de logo, comunicación, estrategia, con un enfoque en el canal moderno y teniendo apoyo en las redes sociales donde se busca tener una comunicación cercana al cliente y al cliente potencial, que permitirán que la nueva introducción del producto. Se realiza un análisis financiero con la finalidad de medir la rentabilidad del proyecto, incrementando las ventas y proyectando gastos, se puede analizar la factibilidad del mismo mediante indicadores importantes como el marketing ROI y el TIR, los cuales exponen un escenario favorable para el buen desarrollo del proyecto. Y se puede obtener un panorama más claro para la empresa en caso de aplicar el proyecto y mostrar soluciones efectivas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9960
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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