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Título : Plan de marketing para la línea de lubricantes Amalie de la empresa Filtrocorp en la ciudad de Guayaquil.
Autor : León Rodríguez, Eduardo Ramón
Romo Vera, Thalía Angeline
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MARKETING ESTRATÉGICO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;RENTABILIDAD;CANAL DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 6-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto expuesto consiste en la elaboración de una propuesta de plan de marketing para la línea de lubricantes Amalie de la empresa Filtrocorp en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de buscar el crecimiento la línea de productos antes indicada. Se ha realizado una breve revisión de las teorías más relevantes que de una u otra forma aportaron con el desarrollo del actual proyecto. Por otra parte, se realizó un análisis interno y externo de la compañía y su entorno que permitieron identificar que existe una alta atractividad de productos sustitutos y el mercado actual se encuentra con grandes competidores a nivel comunicacional. En cuanto a la investigación de mercados realizada se identificó que el principal atributo que valoran los consumidores es la calidad, ya que genera mayor durabilidad al motor, es importante mencionar que los propietarios de las lubricadoras asocian a Amalie con calidad sin embargo el 70% de los clientes finales son los que mencionan la marca que necesitan para su vehículo ya que existe mayor agresividad publicitaria de la competencia. En base a los resultados de investigación, se plantean objetivos de marketing con enfoque en dos tipos de estrategias: push y pull, con el objetivo de generar impacto para el canal de distribución a través de un plan de incentivos y capacitaciones, sin dejar de lado al cliente final creando recordación de marca a través de medios masivos. De acuerdo a las actividades a realizarse en el plan de marketing, se procede a realizar un análisis financiero en el cual se detallan los ingresos de la compañía, así como también los gastos generados con el presente proyecto y se realiza el análisis de factibilidad del mismo a través de los indicadores TIR, VAN, ROI, lo cual proporciona una visión amplia acerca del actual estudio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9965
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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