DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9984
Titre: Análisis del comportamiento del consumidor de cervezas artesanales en el NSE A y B en el norte de Guayaquil.
Auteur(s): Carvajal Cruz, Erick Franklin
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Fuentes, Patricia Dolores
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DECISIÓN DE COMPRA;CERVEZAS ARTESALES
Date de publication: 13-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The craft beer category is growing in Ecuador and need to understand the consumption & purchase behaviours, to know their needs, purchase factors and influencers when they choose a brand or a type of alcoholic beverage. We are going to use statistical tools (like surveys) & piscologic tools (focus group) through deductive and inferential conclusions, where we analyze men and women between 20 and 49 years olds, located in north of Guayaquil, mainly in NSE A & B, with these investigation we can diagnose the main analysis factors to choose a craft beer, understand if the price, availability or the consumption occasion actually are barriers or oppotunities. The main purpose of these field investigation is tobe a bibliographic concerning for future themes related to craft beers, focus to students, entrepreneurs, business men & brand managers to understand the purchase process of the craft beer consumer.
Description: La categoría de cervezas artesanales está creciendo en el Ecuador, y necesitamos estudios del comportamiento del consumidor, para poder entender sus necesidades, sus factores de decisión de compra y los agentes influyentes al momento de elegir una cerveza, a través de una metodología mixta y un análisis deductivo e inferencial, se levantará un estudio cuantitativo (encuestas) y cualitativo (Focus group), donde se analizarán consumidores de 20 a 49 años, del sector norte de Guayaquil, principalmente en el sector socioeconómico A y B, para poder diagnosticar lo que consideran importante al elegir una cerveza artesanal, entender si el precio, la disponibilidad o la ocasión de consumo puede llegara ser una barrera o es una oportunidad. Por lo tanto, el presente estudio tiene como finalidad realizar una investigación de campo que sirva como referente bibliográfico para futuros temas relacionados con las cervezas artesanales, dirigido a estudiantes, empresarios o emprendedores que quieran entender el proceso de compra del consumidor actual.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9984
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-101.pdf1,07 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons