DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Blum, Sonia Margarita-
dc.contributor.authorAguayo Landetta, Colón Eloy-
dc.contributor.authorAlvarado Checa, Alejandra Estefanía-
dc.date.accessioned2018-03-23T18:35:14Z-
dc.date.available2018-03-23T18:35:14Z-
dc.date.issued2018-03-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9998-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene el propósito de diseñar un plan de comunicación enfocado en redes sociales para la empresa Global Refrigeración. A partir de un análisis comparativo entre la teoría documental y entrevistas a tres expertos en el área digital, los autores profundizaron en cada aspecto requerido para elaborarlo. De igual forma, mediante entrevistas a profundidad, se conocieron los requerimientos y necesidades comunicacionales de la compañía con el fin de satisfacerlas. Por tanto, el presente proyecto integrador se constituye en una guía práctica y concisa para elaborar un plan de comunicación en social media. El proceso de elaboración inició con un análisis para la obtención de parámetros y procesos llevados en el área digital por la compañía en los últimos tres meses del 2017. A partir de ello, se generaron objetivos y se seleccionó Facebook como plataforma idónea en social media para Global Refrigeración. Posteriormente, se crearon mensajes, estrategias y acciones enfocadas a potenciar o mejorar la comunicación con los públicos de la empresa en base en sus requerimientos. Mediante los resultados obtenidos, se entregó a Global Refrigeración un documento con tablas, fórmulas y ejemplos de contenidos que pueden ser replicados para el manejo de su red social corporativa. Es importante considerar que la red social Facebook se actualiza constantemente debido a que emplea un algoritmo compuesto por variables que permiten presentarle al usuario lo más importante, según sus preferencias (Cotter, Cho, & Rader, 2017). Por ello, durante el desarrollo del presente proyecto integrador, las condiciones sobre las cuales se debía operar para elaborarlo dentro de la plataforma seleccionada cambiaron en tres ocasiones.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectFACEBOOKen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAen_US
dc.subjectCONTENIDOSen_US
dc.titlePlan de comunicación en social media para la empresa Global Refrigeración.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-186.pdf29,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons