DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10022
Title: Estrategias metodológicas de motricidad fina en niños de 3 a 4 años desde el ámbito socio afectivo para desarrollar el proceso de la escritura.
Authors: Freire Vaccaro, Sharon Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Keywords: MOTRICIDAD FINA;INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJE;PINZA DIGITAL;ACTIVIDAD LÚDICA;EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: 12-Mar-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La propuesta elaborada en este trabajo de titulación está basada en la integración de aprendizajes para que los estudiantes adquieran una formación integral; el objetivo es mejorar el uso de la motricidad fina utilizando correctamente la pinza digital y a su vez realizar actividades creativas que involucren el área socio afectiva. Es una manera de aprender comunicándose, que el estudiante no sienta miedo de expresar lo que piensa y siente sino más bien que asimile nuevas nociones e ideas dentro de la clase a través de la convivencia con sus pares. Para esta propuesta se decidió trabajar con el Centro de Educación Inicial Particular “Iliniza Sur”, seleccionando el subnivel II con niños de 3 a 4 años de edad. Para recabar la información necesaria se utilizaron las técnicas investigativas como entrevistas y tabla de observación para cada uno de los salones de la institución, de esta manera se conoció cuál es el valor que tiene la enseñanza de la motricidad fina y del desarrollo socio afectivo de los niños para así poder realizar actividades creativas que le ayuden al niño a experimentar nuevos aprendizajes, convirtiéndose en un aprendizaje significativo. Además se elaboraron planificaciones donde se describe como se realizarán las actividades lúdicas dentro y fuera del aula con los niños, a través de la práctica constante de la motricidad fina y el desarrollo del vínculo socio afectivo de los estudiantes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10022
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-79.pdf2,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.