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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10352
Title: Diseño de la planificación estratégica 2018-2021 de ASTINAVE EP.
Authors: Kolich Chong, Diego Eduardo
López León, Andrea Estefania
metadata.dc.contributor.advisor: Man Ging Valverde, Ignacio Javier
Keywords: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL;COMPETITIVIDAD;TEORÍA DE PARETO;MERCADO INTERNACIONAL
Issue Date: 12-Mar-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The objective of this Project was to design the strategic planning for the company ASTINAVE EP, for the period 2018 – 2021, that allows a possible strategy implementation with the aim to enter the international market, improving their competitiveness. The Project consist in three chapters, the first chapter, in which we revised the organizational philosophy of the company followed by chapter two presents the different internal and external analysis to define the current situation of the company and in the third chapter we designed the different strategies to introduce the company to the international market. In the design of the strategies, we used the Theory of Pareto 80/20 to distribute the strategies in order of impact for the development of ASTINAVE EP. We concluded that ASTINAVE EP a company with more than forty years in the national market has constructed great strengths and has known to take advantage of the opportunities to achieve their objectives. Nevertheless it is time for ASTINAVE EP to enter the international market and diversify their customer portfolio, as having only one star client; it represents benefits as also represents great risks.
Description: El objetivo de este proyecto fue diseñar una Planeación Estratégica para la empresa ASTINAVE EP, para el periodo 2018 – 2021, que le permita una posible implementación de estrategias cuyo propósito apunte a la incursión de la empresa en el mercado internacional, mejorando su competitividad. El proyecto consta de tres capítulos, el primer capítulo se revisó la filosofía organizacional de la empresa, seguido del capítulo dos en donde se plantea los diferentes análisis externos e internos para definir la situación actual de la empresa y para finalizar en el capítulo tres se diseñaron las diferentes estrategias para introducir a la empresa en el mercado internacional y para ampliar su cartera de clientes. En el diseño de las estrategias, se utilizó la metodología de la Teoría de Pareto 80/20 para distribuir las estrategias en orden de impacto en el desarrollo de ASTINAVE EP. Se concluyó que ASTINAVE EP al ser una empresa con más de 40 años en el mercado nacional ha construido grandes fortalezas y ha sabido aprovechar las oportunidades que se le presenta para lograr alcanzar sus objetivos. Sin embargo ya es momento de que ASTINAVE EP, con todos los años de experiencia a su favor, ingrese al mercado internacional y diversifique sus clientes ya que, el tener un único cliente estrella, así como le representa beneficios, también le conlleva grandes riesgos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10352
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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