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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Colamarco, Alexandra Patricia-
dc.contributor.authorGalán Vásquez, Sugey Alejandra-
dc.contributor.authorNájera Henríquez, Daniella Del Rocío-
dc.date.accessioned2018-05-09T22:30:59Z-
dc.date.available2018-05-09T22:30:59Z-
dc.date.issued2018-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10511-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene el propósito de diseñar estrategias de Endomarketing que para reforzar el sentido de pertenencia de los servidores públicos (civil) de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador por medio de la fidelización de la marca empleadora. Para lograr este propósito se empleó un método descriptivo, con el cual fue posible conocer las características culturales de la organización, así como diferentes técnicas de investigación mixtas, es decir, herramientas cualitativas y cuantitativas como: grupo focal, encuestas y observaciones, con las cuales se levantó información sobre la percepción de los colaboradores sobre la situación actual de DIRNEA. A partir de la aplicación y análisis de los resultados obtenidos con estas herramientas, se plantearon las estrategias y las conclusiones. En este proyecto de investigación se determinó la importancia de establecer estrategias de Endomarketing, puesto que, a través de su implementación se logrará a largo plazo la fidelización y el compromiso de los colaboradores de DIRNEA. Entre los logros del presente trabajo tenemos: promover una cultura de trabajo en equipo entre los colaboradores. de la Institución, mejorar el clima laboral en las diferentes áreas que conforman la entidad, contribuir a generar una comunicación más efectiva entre jefes y colaboradores y establecer mejores procedimientos en el área de talento humano que incentiven un ambiente organizacional más satisfactorio para la fidelización de la marca empleadora.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectMARCA EMPLEADORAen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENDOMARKETINGen_US
dc.subjectCOMPROMISO ORGANIZACIONALen_US
dc.titleDiseño de estrategias de endomarketing para fidelizar la marca empleadora en los Servidores Públicos de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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