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Título : Diseño de estrategias de endomarketing para fidelizar la marca empleadora en los Servidores Públicos de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador.
Autor : Galán Vásquez, Sugey Alejandra
Nájera Henríquez, Daniella Del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Colamarco, Alexandra Patricia
Palabras clave : FIDELIZACIÓN;CULTURA ORGANIZACIONAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;MARCA EMPLEADORA;ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING;COMPROMISO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 13-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene el propósito de diseñar estrategias de Endomarketing que para reforzar el sentido de pertenencia de los servidores públicos (civil) de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador por medio de la fidelización de la marca empleadora. Para lograr este propósito se empleó un método descriptivo, con el cual fue posible conocer las características culturales de la organización, así como diferentes técnicas de investigación mixtas, es decir, herramientas cualitativas y cuantitativas como: grupo focal, encuestas y observaciones, con las cuales se levantó información sobre la percepción de los colaboradores sobre la situación actual de DIRNEA. A partir de la aplicación y análisis de los resultados obtenidos con estas herramientas, se plantearon las estrategias y las conclusiones. En este proyecto de investigación se determinó la importancia de establecer estrategias de Endomarketing, puesto que, a través de su implementación se logrará a largo plazo la fidelización y el compromiso de los colaboradores de DIRNEA. Entre los logros del presente trabajo tenemos: promover una cultura de trabajo en equipo entre los colaboradores. de la Institución, mejorar el clima laboral en las diferentes áreas que conforman la entidad, contribuir a generar una comunicación más efectiva entre jefes y colaboradores y establecer mejores procedimientos en el área de talento humano que incentiven un ambiente organizacional más satisfactorio para la fidelización de la marca empleadora.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10511
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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