DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10537
Título : Desarrollo de un videojuego educativo como soporte en el proceso de aprendizaje de la escritura para niños con Síndrome de Down.
Autor : Rivera Mejía, Dennisse Maribel
Martínez Baquerizo, Gabriela Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Hoyos Hernández, David Eduardo
Palabras clave : MULTIMEDIA;APLICACIÓN MÓVIL;VIDEOJUEGO EDUCATIVO;APLICACIÓN LÚDICA;SÍNDROME DE DOWN
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Los videojuegos ya no son solo vistos como algo relacionado al ocio, se ha logrado comprobar que el uso de los mismos en situaciones pedagógicas puede llegar a ser de gran ayuda para los docentes. Es por este motivo que se creó Grafito Kids, un videojuego educativo para niños con Síndrome de Down que tiene como objetivo estimular el aprendizaje de la escritura. Otro de los objetivos para el desarrollo de la aplicación lúdica es emplear un nuevo recurso que sirva como apoyo metodológico para los profesores que imparten sus clases de escritura básica para niños con Síndrome de Down. Donde los niños puedan sentirse motivados al utilizar estos recursos y así su aprendizaje sea de una manera más dinámica e interactiva. Grafito Kids sirve para desarrollar trazos, ya sean rectos, curvos y mixtos debido a que este juego solo está enfocado en la parte inicial de la escritura perteneciente al Método Troncoso. Un recurso importante que puede ser empleado al momento de realizar los trazos es un lápiz óptico táctil, con el fin de que el niño se adapte a la manipulación de una herramienta de escritura.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10537
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-141.pdf745,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons