DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10539
Título : Análisis de la evolución del arte digital y su influencia en la elección de carreras profesionales en bachilleres de la ciudad de Guayaquil en el año 2017.
Autor : Guerrero Adrián, Patsy Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá Calderón, Byrone Mauricio
Palabras clave : ARTE DIGITAL;TECNOLOGÍA DIGITAL;CULTURA DIGITAL;ANIMACIÓN DIGITAL;CARRERAS ARTÍSTICAS DIGITALES
Fecha de publicación : 13-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El arte digital es la consecuencia de la evolución tecnológica y la fusión del arte llegando a transformar cada sociedad. En este sentido es importante comprender y definir el concepto y especificidad del arte digital, así como también revisar su evolución en cuanto a sus herramientas y equipos que han influenciado en el mundo de la cultura y el interés por su estudio. En este contexto es importante conocer el desarrollo que han tenido las carreras relacionadas al arte digital en la educación superior, especialmente en las principales universidades de la ciudad de Guayaquil, donde se genera este estudio, ya que no existe un levantamiento de información acerca de esta evolución artística en nuestra cultura. Tampoco conocemos el impacto que tiene el arte digital en el interés de la población estudiantil secundaria como posibilidad de profesionalización. Debido a esto se plantea un diseño de una estrategia de difusión para la carrera en Licenciatura en Animación Digital, con el objetivo de incentivar y motivar el estudio de estos nuevos campos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10539
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-143.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons