DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10542
Título : Desarrollo de una aplicación móvil dirigida a padres de familia como aporte en la prevención del abuso sexual en niños de 6 a 12 años en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Veintimilla Franco, Luis Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Sancán Lapo, Milton Elías
Palabras clave : APLICACIÓN MÓVIL;ABUSO SEXUAL INFANTIL;TECNOLOGÍA MÓVIL;CUIDADO INFANTIL
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This work focuses on the development of the problem of child sexual abuse and propose a tool to add in the prevention of all types of abuse to children based on bridging the respective knowledge of the subject to parents of children under 6 to 12 years from the city of Guayaquil. This work includes definitions, concepts of all types of abuse, indicators or signs that may be symptoms of possible abuse and the opinion of a specialist in child care, which will provide different perspectives. This also served to establish what information was appropriate and of what form it would be incorporated into the application. Additionally, what is sought with the present work is to provide parents with an agile and simple access to information, using a tool that currently has a great foray into the world market, such as smartphones.
Descripción : El presente trabajo se enfoca en el desarrollo de la problemática del abuso sexual infantil y en proponer una herramienta para sumar en la prevención de todos tipo de abusos a menores en base a bridar el respectivo conociendo del tema a padres de familia de niños de 6 a 12 años de la ciudad de Guayaquil. Este trabajo abarca definiciones, conceptos de todos los tipos de abusos, indicadores o señales que pueden ser síntomas de un posible abuso y la opinión de un especialista en el cuidado infantil, que brindara diferentes perspectivas. Esto también sirvió para establecer que información era la adecuada y de qué de que forma la misma se iba a incorporar en el aplicativo. Adicionalmente los que se busca con el presente trabajo es brindar a los padres un acceso ágil y simple a la información, valiéndose de una herramienta que en la actualidad tiene gran incursión en el mercado mundial, como lo son los smartphones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10542
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-146.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons