DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10604
Título : Diseño de campaña de concientización para prevenir el consumo de drogas en los estudiantes del 7° grado de la escuela Dr. Manuel Ignacio Gómez Lince de la ciudad de Guayaquil utilizando la serigrafía como herramienta de difusión.
Autor : Pacheco Aldean, Johanna Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Valle, Félix Enrique
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;CAMPAÑA DE PREVENCIÓN;CONSUMO DE DROGAS;MEDIOS DE DIFUSIÓN;SERIGRAFÍA;ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 8-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The campaign design to prevent the use of drugs, makes use of the technique of screen printing, with the purpose of causing a greater impact on adolescents in order to raise awareness about the use and consumption of illicit drugs, an evil that goes increase over time and initially affects adolescents from 12 to 14 years. By means of the graphic pieces developed for the dissemination of the campaign, the aim is to reduce the risk of consumption, graphically showing a clear and direct message, using an identification communication with the adolescents and elements that allow a perennial memory of the campaign. Within the campaign makes use of training posters, these are designed to generate attitudes, impact on the conscience and emotions in the receiver. In addition, an informal tone of communication is used, which facilitates acceptance and creates anxiety in the adolescent.
Descripción : El diseño de campaña para prevenir el consumo de drogas, hace uso de la técnica de impresión en serigrafía, teniendo como propósito causar un mayor impacto en los adolescentes con la finalidad de concientizar sobre el uso y consumo de drogas ilícitas, un mal que va en aumento con el pasar del tiempo y afecta inicialmente a los adolescentes de 12 a 14 años. Por medio de las piezas graficas desarrolladas para la difusión de la campaña se pretende disminuir el riesgo de consumo, mostrando gráficamente un mensaje claro y directo, usando una comunicación identificativa con los adolescentes y elementos que permitan un recuerdo perenne de la campaña. Dentro de la campaña se hace uso de carteles formativos, estos están elaborados con la finalidad de generar actitudes, impacto en la conciencia y emociones en el receptor. Además, se usa un tono de comunicación informal lo que facilita la aceptación y crea inquietud en el adolescente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10604
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-81.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons