DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10633
Título : El derecho a la educación para personas con necesidades educativas especiales en el Ecuador.
Autor : García Salmon, Merly María
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Valencia, Gladis Adelaida
Palabras clave : DERECHO A LA EDUCACIÓN;MARCO JURÍDICO;EDUCACIÓN INCLUSIVA;ECUADOR
Fecha de publicación : 22-feb-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The right to education is, without a doubt, one of the major issues that taxed to the development of society as a whole. The constant concern because this area is incorporated in national and international social agenda, for constant debate, is a general sense of the world's population, especially of those citizens who have special educational needs. The Ecuador Constitution -adopted in referendum in the year 2008 - hosts and articulates, in its framework regulatory, international pronouncements and other instruments of competition in this aspect, making inclusion in the regular education of people with disabilities in our country. The main objective of this test is to make a revision-analisis of the hierarchical articulation on the rights to education for persons with special educational needs, which are in force in international conventions, in plug-in with the laws and regulations governing the Ecuadorian State.
Descripción : El derecho a la educación es, sin duda alguna, uno de los temas trascendentes que tributa al desarrollo de toda sociedad. La preocupación constante porque este ámbito esté incorporado en la agenda social nacional e internacional, para su debate constante, es de un sentir general de la oblación mundial, especialmente de aquellos ciudadanos que poseen necesidades educativas especiales. La Constitución del Ecuador -aprobada en referéndum en el año 2008- acoge y articula, en su marco regulatorio, los pronunciamientos internacionales y demás instrumentos de competencia, en este aspecto, asegurando la inclusión en la educación regular de personas con discapacidades, en nuestro País. El objetivo principal del presente ensayoes realizar una revisión-análisis de la articulación jerárquica sobre los derechos a la educación, para las personas con necesidades educativas especiales, que se encuentran vigentes en convenciones internacionales, en complemento con las leyes y reglamentos que regulan el estado ecuatoriano.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10633
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-186.pdf403,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons