DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10633
Titre: El derecho a la educación para personas con necesidades educativas especiales en el Ecuador.
Auteur(s): García Salmon, Merly María
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Valencia, Gladis Adelaida
Mots-clés: DERECHO A LA EDUCACIÓN;MARCO JURÍDICO;EDUCACIÓN INCLUSIVA;ECUADOR
Date de publication: 22-fév-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The right to education is, without a doubt, one of the major issues that taxed to the development of society as a whole. The constant concern because this area is incorporated in national and international social agenda, for constant debate, is a general sense of the world's population, especially of those citizens who have special educational needs. The Ecuador Constitution -adopted in referendum in the year 2008 - hosts and articulates, in its framework regulatory, international pronouncements and other instruments of competition in this aspect, making inclusion in the regular education of people with disabilities in our country. The main objective of this test is to make a revision-analisis of the hierarchical articulation on the rights to education for persons with special educational needs, which are in force in international conventions, in plug-in with the laws and regulations governing the Ecuadorian State.
Description: El derecho a la educación es, sin duda alguna, uno de los temas trascendentes que tributa al desarrollo de toda sociedad. La preocupación constante porque este ámbito esté incorporado en la agenda social nacional e internacional, para su debate constante, es de un sentir general de la oblación mundial, especialmente de aquellos ciudadanos que poseen necesidades educativas especiales. La Constitución del Ecuador -aprobada en referéndum en el año 2008- acoge y articula, en su marco regulatorio, los pronunciamientos internacionales y demás instrumentos de competencia, en este aspecto, asegurando la inclusión en la educación regular de personas con discapacidades, en nuestro País. El objetivo principal del presente ensayoes realizar una revisión-análisis de la articulación jerárquica sobre los derechos a la educación, para las personas con necesidades educativas especiales, que se encuentran vigentes en convenciones internacionales, en complemento con las leyes y reglamentos que regulan el estado ecuatoriano.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10633
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-186.pdf403,07 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons