DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10815
Título : La autonomía administrativa de los registros de la propiedad en el Ecuador a partir de la constitución del 2008 y la Ley Orgánica de la SINARDAP del 2010.
Autor : Nevárez Barberán, Jacinto Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Nuques Martínez, Teresa Emilia
Blum Moarry, María José
Obando Freire, Francisco Marcelo
Palabras clave : DERECHO AUTÓNOMO;AUTONOMÍA;REGISTRO DE LA PROPIEDAD;SEGURIDAD JURÍDICA;ECUADOR
Fecha de publicación : 31-may-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This study addresses one of the current problems presented in the registers of the property in Ecuador, which is reflected in the contradiction in relation to its administrative status where it is unclear whether it is independent or managed by the municipality. This is an unpublished subject not studied i nternational and national levels. For solving a set of theoretical and empirical methods they were used as well as the fundamental theories of property rights and wealth both internationally and domestically. The above findings are a real scientific contribution to the law of property and assets.
Descripción : El presente estudio aborda una de las problemáticas actuales presentada en los Registros de la propiedad en el Ecuador, que se refleja en la contradicción existente en relación a su estatus administrativo donde no queda claro sí es autónomo o administrado por la municipalidad. Este es un tema inédito, no estudiado a nivel mundial y nacional. Para darle solución se emplearon un conjunto de métodos teóricos y empíricos, así como las teorías fundamentales del derecho de la propiedad y del patrimonio tanto a nivel internacional como en el ámbito nacional. Los resultados expuestos constituyen una real contribución científica al derecho de la propiedad y del patrimonio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10815
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Derecho Notarial y Registral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-DNR-23.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons