DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11250
Título : Análisis de la percepción de marcas de analgésicos en la ciudad de Guayaquil : caso dominal (Paracetamol+Cafeína).
Autor : Miranda Jiménez, Francis Steven
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : MARKETING FARMACÉUTICO;PERCEPCIÓN DE MARCAS;PUBLICIDAD;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Fecha de publicación : 22-ago-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente ensayo investigativo se analiza la percepción tanto de los dependientes de farmacias como del consumidor final en cuanto a la recomendación y consumo de analgésicos de venta libre en la ciudad de Guayaquil, reconociendo los factores principales por los que una persona adquiere una marca de analgésico frente a otra. Se analiza factores de las marcas, atributos del producto y hábitos de consumo que influyen al momento de comprar o recomendar analgésicos que si bien es cierto son de gran utilidad para los malestares comunes que no causan gran afectación a la salud de las personas y pueden ser tratados con medicamentos preventivos. Los datos analizados reflejan que el consumo de medicamentos sin prescripción médica es un tema socio-cultural ya que al manifestarse dolores o malestares leves las personas acuden directamente a una farmacia o en otros casos a recomendaciones cercanas para aliviar ciertos síntomas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11250
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-441.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons