DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11250
Title: Análisis de la percepción de marcas de analgésicos en la ciudad de Guayaquil : caso dominal (Paracetamol+Cafeína).
Authors: Miranda Jiménez, Francis Steven
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Keywords: MARKETING FARMACÉUTICO;PERCEPCIÓN DE MARCAS;PUBLICIDAD;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Issue Date: 22-Aug-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente ensayo investigativo se analiza la percepción tanto de los dependientes de farmacias como del consumidor final en cuanto a la recomendación y consumo de analgésicos de venta libre en la ciudad de Guayaquil, reconociendo los factores principales por los que una persona adquiere una marca de analgésico frente a otra. Se analiza factores de las marcas, atributos del producto y hábitos de consumo que influyen al momento de comprar o recomendar analgésicos que si bien es cierto son de gran utilidad para los malestares comunes que no causan gran afectación a la salud de las personas y pueden ser tratados con medicamentos preventivos. Los datos analizados reflejan que el consumo de medicamentos sin prescripción médica es un tema socio-cultural ya que al manifestarse dolores o malestares leves las personas acuden directamente a una farmacia o en otros casos a recomendaciones cercanas para aliviar ciertos síntomas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11250
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-441.pdf1,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons