DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11250
Titre: Análisis de la percepción de marcas de analgésicos en la ciudad de Guayaquil : caso dominal (Paracetamol+Cafeína).
Auteur(s): Miranda Jiménez, Francis Steven
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Mots-clés: MARKETING FARMACÉUTICO;PERCEPCIÓN DE MARCAS;PUBLICIDAD;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Date de publication: 22-aoû-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente ensayo investigativo se analiza la percepción tanto de los dependientes de farmacias como del consumidor final en cuanto a la recomendación y consumo de analgésicos de venta libre en la ciudad de Guayaquil, reconociendo los factores principales por los que una persona adquiere una marca de analgésico frente a otra. Se analiza factores de las marcas, atributos del producto y hábitos de consumo que influyen al momento de comprar o recomendar analgésicos que si bien es cierto son de gran utilidad para los malestares comunes que no causan gran afectación a la salud de las personas y pueden ser tratados con medicamentos preventivos. Los datos analizados reflejan que el consumo de medicamentos sin prescripción médica es un tema socio-cultural ya que al manifestarse dolores o malestares leves las personas acuden directamente a una farmacia o en otros casos a recomendaciones cercanas para aliviar ciertos síntomas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11250
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-441.pdf1,29 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons