DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1146
Titre: Estudio descriptivo y analítico de los usuarios de internet y de los usos de las redes sociales en jóvenes universitarios de 17 a 26 años que habitan en la zona urbana de la ciudad de Guayaquil
Auteur(s): Hidrovo Illescas, Silvia María
Peña Moreno, Patricia Joseline
Toaza Herrera, Karen Melisa
Mots-clés: DESARROLLO DE LA CIENCIA;REDES SOCIALES;INTERNET;ZONAS URBANAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: El Internet, y dentro de éste las Redes Sociales, son las nuevas modalidades de interacción entre las personas, ya sea de manera local o global. De esta idea, se desarrolló el Trabajo de Titulación denominado “Estudio descriptivo y analítico de los usuarios de internet y de los usos de las redes sociales en jóvenes universitarios de 17 a 26 años que habitan en la zona urbana de la ciudad de Guayaquil”, el cual buscó especificar aspectos que se han abarcado de manera general en estudios nacionales e internacionales y mostrar datos específicos que puedan servir a la sociedad en diferentes temas que tengan que ver con la comunicación. Se establecieron tres objetivos específicos, basados en el marco teórico investigado, que corresponden a los diferentes conceptos que abarca el estudio, y en el estado de arte con los diversos resultados de otros estudios. De ambos, también se estableció la hipótesis, la cual trató el tema del uso de las redes sociales en los dispositivos móviles, la que resultó válida. Para la investigación, se aplicaron dos técnicas de observación complementarias en un sondeo de campo: los grupos focales y las encuestas, los cuales ofrecieron datos que fueron posteriormente descritos y analizados.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1146
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-21.pdf2,21 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons