DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabezas Córdova, Belén Elizabeth-
dc.contributor.authorMiranda Contreras, Wendy Angélica-
dc.contributor.authorTorres Moreira, Anelizabeth María-
dc.date.accessioned2018-10-15T14:35:37Z-
dc.date.available2018-10-15T14:35:37Z-
dc.date.issued2018-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11534-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación se realizó con el propósito de fortalecer el compromiso organizacional de los colabores de la Contratista IP, mediante la propuesta de estrategias de Endomarketing. Se utilizó el método de recolección de datos donde se aplicó encuestas realizadas a los colaboradores y una conversación preliminar con el Gerente General, para poder levantar la información relevante. A través del instrumento se pudo determinar el tipo de compromiso que los colaboradores tenían con la organización. También se pudo evidenciar en la información recolectada acerca del manejo de la comunicación interna, su cultura, y por ende el compromiso que mantienen con la empresa. Por medio de las estrategias propuestas, la Contratista IP logrará fortalecer el compromiso organizacional y a su vez la fidelización de los colaboradores. Además, se mejorará los canales de comunicación interna entre colaboradores y jefes, como también contribuirá en la clarificación de tareas, los hará caminar hacia el mismo objetivo, generará un buen ambiente de trabajo e incrementará la productividad de los colaboradores hacia la organización.en_US
dc.description.abstractThe present research project was carried out with the purpose of strengthening the organizational commitment of the collaborators of the IP Contractor, through the proposal of Endomarketing strategies. We used the data collection method where we applied surveys to the collaborators and a preliminary conversation with the General Manager, in order to collect the relevant information. Through the instrument it was possible to determine the type of commitment that the collaborators had with the organization. It was also evident in the information collected about the handling of internal communication, its culture, and therefore the commitment they have with the company. Through the proposed strategies, the IP Contractor will be able to strengthen the organizational commitment and at the same time the loyalty of the collaborators. In addition, internal communication channels between employees and managers will be improved, as well as contributing to the clarification of tasks, making them walk towards the same goal, generate a good working environment and increase the productivity of employees towards the organization.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPROMISO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectENDOMARKETINGen_US
dc.subjectESTRATEGIAS ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAen_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.titlePropuesta de estrategias de Endomarketing para fortalecer el compromiso y lograr la fidelización de los colaboradores de la Contratista IP.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-191.pdf56,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons