DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11536
Título : Comunicación interna : un factor clave para el buen funcionamiento de la empresa.
Autor : Rodríguez Palma, Karina Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Cabezas Córdova, Belén Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;TALENTO HUMANO;ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 27-ago-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad dar solución a los diferentes problemas que se evidencia en la empresa pública de energía, específicamente en la sección de “Cajas y Gestión de Deudores”. Previo a determinar las estrategias se realizó un análisis de la situación actual de la organización, la cual se basó en tres elementos: comportamiento, comunicación y cultura organizacional. Los problemas detectados en el diagnóstico podrían ocasionar consecuencias que podrían afectar de manera drástica a la empresa pública, puesto a que uno de los problemas que se pudo identificar es una deficiente comunicación, esto ha ocasionado una inadecuada transmisión de información. Además, existe ciertos procesos como manual de funciones y proceso de inducción que se necesita rediseñarlos, mientras otros requieren ser elaborados como: plan de capacitación, plan de reconocimientos, entre otros. Para poder reducir estas situaciones se implementará estrategias enfocadas en tres elementos: personal, estructura y procesos. Estas estrategias contribuirán a mejorar la situación actual de la organización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11536
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-195.pdf930,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons