Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11600
Título : | Propuesta metodológica para promover el desarrollo de habilidades cognitivas, afectivas y lingüísticas en Educación Inicial 2 en niños de 4 a 5 años mediante el uso de estrategias musicales. |
Autor : | Duque Peña, Ariana Lissete |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cabrera Andrade, María Luisa |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS MUSICALES;HABILIDADES COGNITIVAS;MÚSICA;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;EDUCACIÓN INFANTIL |
Fecha de publicación : | 20-sep-2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | Los métodos musicales son muy importantes en la temprana edad del niño, este sistema le permite organizar de mejor manera sus esquemas de aprendizajes, es importante que los docentes puedan innovar sus clases permitiéndoles a los niños experimentar por medio de la música, lo cual ayudará a obtener un ambiente motivador, sin estrés y afectivo. La música como recurso didáctico es una manera de cambiar las clases tradicionales por algo diferente y que le permite conocer al estudiante de manera significativa los distintos contenidos, lo que logrará que el desarrollo del niño sea ampliamente integral, es decir potencia sus habilidades. El objetivo que esta propuesta busca es que el docente pueda aplicar estrategias musicales en los diferentes contenidos y de forma transversal, que comprueben el cambio positivo que esta tiene en los niños al incluirla dentro de su planificación, más que eso porque hay estudios que comprueban el efecto de esta, ya que aumenta el dominio de sus hemisferios cerebrales en cuanto a lo cognitivo, lingüístico y afectivo esto ayudará a obtener un mejor resultado en sus actividades. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11600 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-98.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons