DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11628
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Guerrero, Rina Maribel-
dc.contributor.authorHaro Vera, Karen Herminia-
dc.date.accessioned2018-10-17T16:55:05Z-
dc.date.available2018-10-17T16:55:05Z-
dc.date.issued2018-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11628-
dc.descriptionEn el presente trabajo se abordó el caso de Pepita una estudiante que está en Octavo de EGB, la misma que ha sido diagnosticada con el Síndrome de Dandy Walker, lo cual le ha provocado algunos trastornos en la parte motora y en el área de lenguaje. Con esta finalidad se plantearon estrategias en donde se diseñó un programa para potenciar el aprendizaje significativo y que de esta manera la estudiante, tenga un aprendizaje integral, que permita su inclusión y el respeto de sus particularidades en el proceso de aprendizaje. También se han considerado los aportes de las diferentes teorías pedagógicas, se ha realizado una planificación acorde a la edad y año del estudiante, y se ha propuesto una metodología activa y constructivista, que permita un aprendizaje oportuno y adecuado a la necesidad educativa especial, con materiales concretos y una evaluación formativa personalizada.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSÍNDROME DE DANDY WALKERen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectPEDAGÓGICAen_US
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectDRAMATIZACIÓNen_US
dc.titleAdaptaciones curriculares para niños con Síndrome de Dandy Walker.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-104.pdf574.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.