DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11628
Título : Adaptaciones curriculares para niños con Síndrome de Dandy Walker.
Autor : Haro Vera, Karen Herminia
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : SÍNDROME DE DANDY WALKER;EDUCACIÓN;PEDAGÓGICA;CONSTRUCTIVISMO;PLANIFICACIÓN EDUCATIVA;DRAMATIZACIÓN
Fecha de publicación : 18-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente trabajo se abordó el caso de Pepita una estudiante que está en Octavo de EGB, la misma que ha sido diagnosticada con el Síndrome de Dandy Walker, lo cual le ha provocado algunos trastornos en la parte motora y en el área de lenguaje. Con esta finalidad se plantearon estrategias en donde se diseñó un programa para potenciar el aprendizaje significativo y que de esta manera la estudiante, tenga un aprendizaje integral, que permita su inclusión y el respeto de sus particularidades en el proceso de aprendizaje. También se han considerado los aportes de las diferentes teorías pedagógicas, se ha realizado una planificación acorde a la edad y año del estudiante, y se ha propuesto una metodología activa y constructivista, que permita un aprendizaje oportuno y adecuado a la necesidad educativa especial, con materiales concretos y una evaluación formativa personalizada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11628
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-104.pdf574,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons