DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11639
Título : Dificultades en el proceso de la lectoescritura.
Autor : Peña Escobar, Julio Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;ACTIVIDADES LÚDICAS;LECTO-ESCRITURA;MÉTODO ECLÉCTICO
Fecha de publicación : 12-oct-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Los problemas educativos del nivel primario en nuestro país son variados, siendo uno de ellos, la dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura, estas dificultades no necesariamente son neuropsicológicas o neurocognitivas, sino que se pueden producir por situaciones culturales o emocionales. Es durante el proceso de construcción del aprendizaje que se puede detectar este inconveniente, el cual debe ser analizado cuidadosamente para evitar equívocos y por ende un mal procedimiento. Las consecuencias de un retraso en el aprendizaje de la lectoescritura, provocarían una secuencia incomprensible en todas las áreas, una mala formación presente e incierta en el futuro estudiantil del niño y una baja autoestima. Para mejorar esta dificultad es recomendable utilizar las técnicas, métodos y herramientas, acorde a las necesidades particulares del dicente, innovando los recursos, los cuales deben ser aplicados en las actividades lúdicas en forma constante. El método aconsejable para lograr mejoras en la lectoescritura es el Método Ecléctico, el cual es una fusión del método sintético y el método analítico, debido a su flexibilidad puede incluir las técnicas y métodos de manera oportuna y aprovechar lo mejor de ellas en el desarrollo del proceso de construcción del aprendizaje. Previo a ello es fundamental que el docente tenga una actitud y aptitud, acorde a su ética profesional, lo cual incrementará la fluidez en el aprendizaje interactivo, logrando así obtener los resultados requeridos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11639
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-115.pdf611,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.