DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11641
Título : Dificultad física en estudiante de básica superior.
Autor : Villamar Vargas, Emilia Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;MOTRICIDAD;ESTRATEGIA METODOLÓGICAS;APRENDIZAJE;MATERIALES DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 11-oct-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar los diferentes grados de complejidad que acarrean y que sufren los niños con algún tipo de problema de parálisis cerebral o discapacidad motora. Es necesario crear actividades adaptadas para niños que tienen algún tipo de limitación en su capacidad de aprender y desarrollar habilidades tanto físicas como perceptivas. Las actividades realizadas estuvieron diseñadas de acuerdo a una respectiva valoración de las capacidades y habilidades de una adolescente con discapacidad física, en el área de lenguaje donde se trato de fortalecer la motricidad a través de los materiales didácticos y recursos apropiados, como: el juego de palabras, el uso del cofre del tesoro, la amapola y la caja de sorpresas entre otros. Por otro lado se hizo una selección de las diferentes teorías psicopedagógicas que sustentan los autores, las cuales nos sirvieron de base para aplicar adecuadamente las estrategias metodológicas para esta discapacidad y es así que se brindó un aprendizaje inclusivo de acuerdo a nuestra necesidad educativa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11641
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-117.pdf444,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons