DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11644
Título : Desarrollo de la motricidad fina para mejorar la lectoescritura a través de técnicas grafoplásticas.
Autor : Morocho Reino, Martha Grimanesa
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : LECTO-ESCRITURA;MOTRICIDAD FINA;DISCAPACIDAD;ACTIVIDADES LÚDICAS;DESARROLLO MOTRIZ
Fecha de publicación : 11-oct-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo enmarca sobre el caso de una niña que presenta una discapacidad física en su pierna derecha (luxación de cadera), esto dificulta no poder desplazarse con facilidad y limitaciones en las actividades motrices en su entorno. Dado aquello son las causas de que la niña no desarrollo una adecuada motricidad gruesa y por ende la motricidad fina, no tiene una buena postura para manejar el lápiz a momento de ingresar a la lectoescritura. Por lo tanto, se considera que el desarrollo motriz es fundamental para cualquier aprendizaje, mientras interactúa en su entorno adquiere nuevas experiencias que se convertirán en grandes conocimientos. Como también se puede apreciar que el progreso de las habilidades motoras no solo puede ayudar en la movilidad sino también en la expresión de sentimientos y emociones que le facilitara integrarse fácilmente en el grupo. Varios autores realizan sus aportaciones sobre cómo utilizar estrategias metodológicas apropiadas para mejorar el desarrollo de la motricidad fina señalando que las adaptaciones curriculares propuestas con un continuo seguimiento ayudaran a superar al estudiante.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11644
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-120.pdf986,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.