DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11770
Título : Desarrollo de libro pop-up lúdico con realidad aumentada sobre leyendas guayaquileñas para incentivar la lectura infantil.
Autor : Franco Cabezas, José Emilio
Vergara Romero, Alex Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Pintado, Jossie Cristina
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA;LIBRO INTERACTIVO;LECTURA INFANTIL;MULTIMEDIA;ANIMACIÓN DIGITAL;DISPOSITIVO MÓVIL;LEYENDAS GUAYAQUILEÑAS
Fecha de publicación : 10-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto de titulación propone un libro pop up con realidad aumentada junto a un aplicativo móvil, para incentivar la lectura en los niños. Este producto busca mantener los beneficios de la lectura y el incentivo a la cultura nacional en el desarrollo de los niños sin que se vuelva una actividad tediosa, mediante el uso de un dispositivo móvil y la realidad aumentada. Ésto se realizó mediante diferentes investigaciones y entrevistas a expertos en las áreas como son la ilustración, redacción, psicopedagogía e historia, para el desarrollo correcto de cada elemento del producto. Así se creó “PopAR” un híbrido de libro pop up y juego de mesa que junto a una aplicación te enseña 3 leyendas de una manera entretenida y dinámica. PopAR utiliza las mecánicas de los libros pop up para crear los escenarios de las diferentes historias, y mediante la realidad aumentada puedes ver cómo los personajes cobran vida en las escenas más importantes de cada leyenda. Pero la experiencia no queda ahí, para tener una correcta retroalimentación de la lectura, el libro cuenta con un juego de mesa que, mediante diferentes mecánicas, se tendrá la oportunidad de jugar con el conocimiento previamente adquirido. Luego de los testeos realizados con los niños se llegó a la conclusión que, al usar elementos como la realidad aumentada, el juego de mesa y el apartado pop-up, sí motivar al niño a realizar la lectura, debido a que encuentran esta actividad más dinámica y entretenida.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11770
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-151.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons