Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11775
Título : | Videojuego como soporte para mejorar la ortografía en niños de educación básica elemental de 7 y 8 años. |
Autor : | Sarango Orrala, Jessica Pamela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sancán Lapo, Milton Elías |
Palabras clave : | VIDEOJUEGO MÓVIL;APRENDIZAJE;ESCRITURA;DISPOSITIVO MÓVIL;ORTOGRAFÍA;EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 11-sep-2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | La finalidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación tiene como finalidad trasladar información de una persona a otra. La enseñanza es un proceso que pone en práctica los recursos útiles para facilitar a las personas el conocimiento necesario para el desarrollo pleno. El desarrollo del videojuego tiene como objetivo principal brindar soporte para mejorar la ortografía, fortalecer sus conocimientos y optimizar la competencia lingüística, la cual a su vez desarrolla habilidades sociales, emocionales y cognitivas. El juego además, cuenta con varios mini juegos con diferentes problemáticas en lo que los niños usualmente cometen errores. Usando como base el sistema operativo Androind para dispositivos móviles, el cual está dirigido a niños de educación básica elemental. Para ello, se revisó textos sobre los orígenes de los videojuegos y su integración al aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11775 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPM-156.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons