DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12084
Título : El gobernar un país con estados de excepción, estrategia utilizada por el socialismo del Siglo XXI, amenaza a la democracia constitucional, sus riesgos, legitimidad justificación y propuesta. Análisis del decreto No. 872.
Autor : Logroño Varela, Carlos Julio
metadata.dc.contributor.advisor: Verdugo, Julio Teodoro
Palabras clave : ESTADO DE EXCEPCIÓN;DEMOCRACIA;ESTADO DE DERECHO;SEGURIDAD DEL ESTADO
Fecha de publicación : 11-dic-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En esta obra se pretende demostrar la del socialismo del siglo XXI en América Latina en el 2007, fecha, que él Presidente Correa asumía el mandato, quién, guiado por los mandantes de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, y otros, con las mismas estrategias como consultas populares, asamblea constituyente, reelección indefinida, estado de excepción que utilizaron para afianzarse al poder, sin darnos cuenta, estábamos cayendo al abismo, igual que Venezuela. Era un período inestabilidad política, pero de bonanza petrolera, reformó la LOSNCP, arts. 6 numeral 31 y 57. y empezaron a contratar obras millonarias en todo el país utilizando ésta figura jurídica declarando estado de excepción en forma desmedida, en Petroecuador, en la salud, en la Función Judicial, y otras, generalizándose la corrupción. Por esta razón, la excepcionalidad tiene que ser reglada por cuanto los estados contemporáneos tienden a adecuar la situación, a un caso previsto en la Constitución, que permita legitimarlo, analizado el Decreto 872, leído jurisprudencia, textos constitucionales y doctrina, queremos aportar con un proyecto de Ley Orgánica que regule el estado de excepción.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12084
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MDC-167.pdf567,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons