DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12338
Título : Análisis del contenido en redes sociales (Twitter e Instagram) de los Clubes Emelec y Liga de Quito en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Autor : Medina Bonilla, Gabriel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Castaño Oliva, Rafael
Palabras clave : COMUNICACIÓN DIGITAL;REDES SOCIALES;PERIODISMO DEPORTIVO;FÚTBOL ECUATORIANO
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present investigation has the purpose of analyzing the influence between the type of content published in social networks and the level of interaction of its followers. A study was made of the official Instagram and Twitter accounts of the Emelec and Liga de Quito teams during the second stage of the National Football Championship. The study carried out is based on a comparative analysis between the official accounts and their content in the second stage of the National Football Championship. Interviews were conducted to experts in digital communication and sports journalism. In addition, this work was carried out following a mixed approach and is a non-experimental research since the content was taken as it was published and then analyze the interaction. In this way the hypothesis could be verified: The type of content has a greater influence on the interactions of the Twitter and Instagram accounts of Liga de Quito than those of Emelec.
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene el propósito de analizar la influencia entre el tipo de contenido publicado en redes sociales y el grado de interacción de sus seguidores. Se realizó un estudio de las cuentas oficiales de Instagram y Twitter de los equipos Emelec y Liga de Quito durante la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol. El estudio realizado se basa en un análisis comparativo entre las cuentas oficiales y su contenido en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol. Se realizaron entrevistas a expertos en materia de comunicación digital y periodismo deportivo. Además, este trabajo fue realizado siguiendo un enfoque mixto y es una investigación no experimental ya que se tomó el contenido tal y como fue publicado para luego analizar la interacción. De esta manera se pudo comprobar la hipótesis: El tipo de contenido tiene una influencia mayor en las interacciones de las cuentas de Twitter e Instagram de Liga de Quito que en las de Emelec.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12338
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-216.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons