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Título : Plan de comunicación estratégica para la PYME Génesis Artesanías.
Autor : Lucín Sabando, Danna Laura
Martínez Cabrera, Lady Xiomara
metadata.dc.contributor.advisor: León Molina, María Auxiliadora
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;REDES SOCIALES;CONTENIDOS DIFERENCIADOS;PYMES;ARTESANÍAS
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present title work consisted in designing a strategic communication plan that has been executed in a pilot way in the social networks (Instagram and Facebook) for the Genesis Artesanías SME. The project is based on implementing differentiated contents to generate knowledge and highlight the work of the craftsman, with what is intended to reach a new audience or new followers who in the future are potential customers of the premises. The communication plan is complemented by a graphic line that has been proposed for most of the spaces where the microenterprise is promoted, which will allow it to position itself in the networks and that the clientele already obtained will accompany the evolution of Génesis Artesanías. The process of planning the communication strategy required extensive research on the theoretical foundations of the area, but also on what it means to work with these materials, who is their owner and what was their journey to form his business. All these contents are reflected in the chapters that are considered an essential part to justify the contents generated for the pilot project. As we wish to prove the viability of a properly planned communication solution, in this project a brief digital literacy workshop was implemented for the members of the SME so that the results obtained can be extended in the future and represent a real exit to the needs that the business presents.
Descripción : El presente trabajo de titulación consistió en diseñar un plan de comunicación estratégico que ha sido ejecutado de forma piloto en las redes sociales (Instagram y Facebook) para la pyme Génesis Artesanías. El proyecto se basa en implementar contenidos diferenciados para generar conocimientos y resaltar la labor del artesano, con lo que se pretende alcanzar una nueva audiencia o nuevos seguidores que a futuro sean potenciales clientes del local. El plan de comunicación se complementa con una línea gráfica que se ha propuesto para la mayor parte de los espacios donde se promociona la microempresa, lo que le permitirá posicionarse en las redes y que la clientela ya obtenida acompañe la evolución de Génesis Artesanías. El proceso de planificación de la estrategia comunicacional requirió de una amplia investigación sobre las bases teóricas del área, pero también sobre lo que implica trabajar con estos materiales, quién es su dueño y cuál fue su recorrido hasta formar su negocio. Todos estos contenidos se encuentran plasmados en los capítulos que se consideran parte esencial para justificar los contenidos que se generaron para el proyecto piloto. Como deseamos probar la viabilidad de una solución comunicacional debidamente planificada, en este proyecto se implementó un breve taller de alfabetización digital a los miembros de la pyme para que los resultados obtenidos se amplíen a futuro y representen una salida real a las necesidades que su negocio presenta.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12344
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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