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Título : Análisis de la gestión de crisis de comunicación y su influencia en la reputación de una marca por los contenidos reproducidos en redes sociales. Caso marca Pompis.
Autor : Añazco Rubio, Evelyn Mishell
metadata.dc.contributor.advisor: Yánez Blum, Sonia Margarita
Palabras clave : COMUNICACIÓN DIGITAL;REDES SOCIALES;BRANDING;IMAGEN CORPORATIVA;CRISIS EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 18-feb-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The crisis is an event that can deeply affect a company if it does not have the necessary tools to overcome the incident. At the moment, a crisis can also extend to social networks and the web 2.0 due to the high virality of the content generated by the users. This dissertation focused on the digital campaign “Mamás 4x4” made by the Pompis diaper brand of the Zaimella company and the processes that had to be followed after making the campaign public. In addition, the comments of the users generated in the Fan Page of Pompis and the screen talent Bratt Murgueitio, and the Instagram of the brand were analyzed to revise whether the comments affected the reputation of the Pompis brand. Surveys were conducted using the Delphi method to professionals in Reputation, Digital Communication and PR and Marketing, which were divided into 12 multiple-choice questions. More than 80% of respondents believe that the campaign affectted the reputation of the Pompis brand. In addition, in-depth interviews were conducted with international experts in Reputation and Digital Communication. The results showed that the comments made by users on the social networks of Pompis and Bratt Murgueitio affected the reputation of the brand. According to the interviewed experts in Reputation, they consider the reputation was completely hurt by the "Mamás 4x4" campaign and its inefficient crisis management.
Descripción : La crisis es un suceso que puede llegar a afectar profundamente a una empresa si esta no cuenta con las herramientas necesarias para lograr salir favorablemente del acontecimiento. En la actualidad, la crisis también se extiende a las redes sociales y la web 2.0 debido a la alta viralidad de los contenidos emitidos por parte de los usuarios. Este trabajo se centró en la campaña digital “Mamás 4x4” realizada por la marca de pañales Pompis de la empresa Zaimella y los procesos que se debió seguir después de hacerla pública. Además, se analizó los comentarios de los usuarios generados en la Fan Page de Pompis y del talento de pantalla Bratt Murgueitio y el Instagram de la marca para comprobar si estos comentarios afectaron o no a la reputación de la marca Pompis. Se realizó encuestas utilizando el método Delphi a profesionales en Reputación, Comunicación Digital y RRPP y Marketing, las cuáles fueron divididas en 12 preguntas de opciones múltiples. Más del 80% de los encuestados consideran que la campaña si afectó a la reputación de la marca Pompis. Además, se realizó entrevistas a profundidad a expertos internacionales en Reputación y en Comunicación Digital. Los resultados expusieron que los comentarios vertidos por los usuarios en las redes sociales de Pompis y de Bratt Murgueitio afectaron a la reputación de la marca. De acuerdo con los entrevistados expertos en Reputación consideran que la reputación de Pompis se vio lastimada ante la campaña “Mamás 4x4” y su ineficiente gestión de crisis.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12347
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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