DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12356
Título : Estudio del impacto del liderazgo femenino y diseño de propuesta de valor en la mujer colaboradora de Mobilsol.
Autor : Elizalde Ríos, Pamela Andreína
Vásconez Yulán, Adriana Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Saldarreaga, Sofía Viviana
Palabras clave : DESARROLLO ORGANIZACIONAL;EQUIDAD DE GÉNERO;LIDERAZGO FEMENINO;EMPODERAMIENTO;DESARROLLO PROFESIONAL;MENTORING
Fecha de publicación : 13-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación se realizó en la empresa Inmobiliaria del Sol S.A., perteneciente al Consorcio Nobis. Se analizó la percepción acerca de la equidad de género en relación con las variables: liderazgo, desarrollo profesional y reconocimiento. Se consideró relevante conocer la influencia de Isabel Noboa Pontón, Presidenta Ejecutiva del grupo empresarial, en relación con el liderazgo femenino y empoderamiento de la mujer en la cultura organizacional. Un aspecto adicional que se tomó en cuenta y que se consideró transversal en las variables antes mencionadas fue la percepción acerca de la maternidad en la empresa. Se realizaron entrevistas, encuestas y un grupo focal, al personal de la organización con la finalidad de recolectar información para el análisis. Finalmente, se presentó una propuesta de valor para la mujer colaboradora de la empresa Mobilsol a través de un programa piloto de mentoring, que garantice las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional de la mujer.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12356
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-207.pdf4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons