Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12648
Título : | Aplicación del método troncoso en un joven con Síndrome de Down en IV año de Educación General Básica. |
Autor : | Jurado Valle, Amparo Yenevid |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | SÍNDROME DE DOWN;INCLUSIÓN;LECTOESCRITURA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MÉTODO TRONCOSO |
Fecha de publicación : | 3-mar-2019 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | En el presente trabajo de titulación se propuso el caso pedagógico de un estudiante, Antonio, de 12 años con Síndrome de Down (NEE). El mismo que no ha logrado tener éxito en el proceso lectoescritor lo que ha dificultado su aprendizaje. Ante estas características se sugirió la aplicación del Método Troncoso, con el propósito de crear en el estudiante un vocabulario visual extenso, para lo cual, se planificó el diseño de una sesión de clase con Adaptaciones Curriculares de grado 3, aplicando el ciclo de Kolb. Se realizó el Marco Teórico considerando las propuestas de aprendizaje de Vygosky y Bandura ya que la inclusión busca respetar las diferencias y características particulares de los estudiantes, utilizando y seleccionado estrategias, métodos, recursos y material didáctico no solamente de acuerdo a las necesidades educativas de Antonio, sino también, las de los estudiantes del aula regular, con ello se propició el trabajo colaborativo con grupos de 4 estudiantes. Por último, se evaluó al estudiante de una manera formativa a través de una retro-alimentación continua. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12648 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-130.pdf | 639,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons