DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalen Ortega, Jessenia Guadalupe-
dc.contributor.authorBarzola Loor, María Fernanda-
dc.date.accessioned2019-05-14T21:09:21Z-
dc.date.available2019-05-14T21:09:21Z-
dc.date.issued2019-04-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12853-
dc.descriptionEn el centro de desarrollo integral se encuentran niños de 1 a 4 años de edad , en cada etapa reciben actividades recreativas y necesarias para su debido desarrollo, desde cómo utilizar utensilios de comida o de aseo hasta aprenderse a vestir por si solos. Aparte de estas actividades las tecnólogas estimulan sus habilidades motrices finas especialmente el movimiento de las manos y los dedos con diversos trabajos ellos podrán aprender a coger las cuentas, las pinzas, enroscar y ensartar objetos que ayuden al fortalecimiento de sus músculos. Por este motivo este proyecto propone una aplicación móvil como una herramienta de apoyo al desarrollo de las habilidades motrices como parte del aprendizaje de los niños de 2 a 3 años del Centro de Desarrollo Integral para lo cual se efectúan actividades lúdicas sencillas como complemento a los trabajos tradicionales que implementan las tecnólogas del centro.en_US
dc.description.abstractIn today's society, the development of children's motor skills is not a commonly relevant issue in parents, since they are in their 1st year of age they should receive a proper stimulation of their motor and cognitive skills, which range from the hand at the time of learning. In the integral development center there are children from 1 to 4 years of age, in each stage they receive recreational activities and necessary for their proper development, from how to use food or toilet utensils to learning to dress by themselves. Apart from these activities the technologists stimulate their fine motor skills especially the movement of the hands and fingers with various jobs they will be able to learn to take the beads, the tweezers, to twist and thread objects that help to strengthen their muscles. For this reason this project proposes a mobile application as a tool to support the development of motor skills as part of the learning of children from 2 to 3 years of the Center for Integral Development for which simple play activities are carried out as a complement to the work traditional techniques implemented by the center.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILen_US
dc.subjectMOTRICIDADen_US
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASen_US
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.titleAplicación móvil educativa cómo herramienta de apoyo para el desarrollo de destrezas motrices básicas en niños de 2 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil “Rey David” de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-172.pdf991,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons