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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12857
Title: Advergame con realidad virtual para incentivar el ecoturismo en el Bosque protector Cerro Blanco.
Authors: Arreaga Segura, Ingerborth Samantha
Fuentes Bayas, Néstor Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Pintado, Jossie Cristina
Keywords: REALIDAD VIRTUAL;VIEDEOJUEGOS;ECOTURISMO;LEYENDAS;ADVERGAME;BOSQUE PROTECTOR CERRO BLANCO
Issue Date: 18-Mar-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This project is focused on the development of a videogame called "El Salvaje VR”, which is oriented to promote ecological tourism at the Cerro Blanco protected forest. The investigation detailed on this document defined the theme of this videogame as well as the implementation of local stories or legends with the purpose of nourish it’s narrative. On this specific case, the story used was "El Salvaje”, which is a mythological creature similar to a goblin who lives inside this place. Based on what has been previously said we can define this videogame as an "advergame”, which is nothing but an advertisement-oriented videogame. The development of "El Salvaje VR” uses virtual reality technologies. Its deployment was focused on computers that run the Windows platform and it uses de VR (Virtual Reality) helmet HTC Vive, which is a device. The use of virtual reality for the buildup of this videogame es key to our project due to the fast growth of this type of technologies because they seem striking for both regular gamers or just regular people moved by the curiosity that this type of equipment awakens. This advergame consists of a partial recreation of one of the paths or trails from the Cerro Blanco protected forest and the main objective of it would be to pick up a series of items scattered across the game map while avoiding being caught by the goblin that inhabits the area.
Description: Este proyecto se enfoca en la elaboración de un advergame (videojuego con fines publicitarios) denominado "El Salvaje VR”, el cual está orientado a la promoción del turismo ecológico en el Bosque Protector Cerro Blanco en el que, en base a la investigación detallada posteriormente en este documento, se logró definir su temática (horror) y el uso de leyendas locales para enriquecer la narrativa del mismo, en este caso se implementó la leyenda de "El Salvaje”, siendo esta una adaptación propia del bosque Cerro Blanco de la popular leyenda del "Tintín”, el cual representa una criatura mitológica similar a un duende que habita en el lugar. El desarrollo de "El Salvaje VR” emplea tecnologías de realidad virtual como el equipo VR (Virtual Reality por sus siglas en inglés) HTC Vive, el cual es un sistema de realidad virtual que consta de un visor, sensores de movimiento y controles o mandos que complementan la experiencia virtual. Este equipo funciona en ordenadores con sistema operativo Windows. El uso de realidad virtual para la elaboración de este videojuego es clave en nuestro proyecto debido al creciente auge de este tipo de tecnologías ya que resulta llamativo tanto para jugadores regulares (amantes de los videojuegos o entusiastas de la tecnología), como para personas impulsadas netamente por la curiosidad que despierta este tipo de dispositivos. Este advergame consta de una recreación parcial de uno de los senderos de el Bosque Protector Cerro Blanco y el objetivo de este será recolectar una serie de elementos esparcidos a lo largo del mapa de juego sin que el duende que habita en esta zona atrape al usuario primero.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12857
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

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