DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13503
Título : Diseño de los procesos de Talento Humano y su efecto en el nivel de productividad de la Inmobiliaria REMAX ADVISERS.
Autor : Asunción Viejó, Gabriela Andreina
Pacheco Marmolejo, Josselyn Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ube, Pricila Francia
Palabras clave : GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;PRODUCTIVIDAD;MOTIVACIÓN;COMPROMISO;INMOBILIARIA
Fecha de publicación : 9-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar los procesos de talento humano en la empresa inmobiliaria REMAX ADVISERS, de la ciudad de Guayaquil. Por esta razón se diseñó una investigación con un enfoque mixto en la cual, se aplicaron distintas técnicas como la encuesta y la entrevista. El método utilizado fue un análisis descriptivo, de campo y bibliográfico. Con respecto a la población y la muestra estuvo conformada por 8 colaboradores de la empresa y la propietaria de la empresa. Partiendo de los conceptos del marco teórico se llevó a cabo la tarea del análisis de la situación actual de la organización y a su vez, la elaboración de un diagnostico empresarial que nos proporciona los datos necesarios para identificar loa procesos de talento humano a implementar en la inmobiliaria. Los principales problemas diagnosticados son: selección de colaboradores que no se ajustan al perfil requerido, el desconocimiento de las funciones, falta de técnicas de ventas, escaza evaluación del trabajo que realiza el individuo y una alta desorganización en la gestión de ventas. Posteriormente se elaboró la estrategia del diseño de los procesos de talento humano, partiendo del análisis de los instrumentos utilizados y de su diagnóstico. Se desarrollaron paso a paso los procesos necesarios, y se establecieron responsables, fechas de cumplimiento e indicadores de gestión para ejercerlos de una manera eficiente.
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar los procesos de talento humano en la empresa inmobiliaria REMAX ADVISERS, de la ciudad de Guayaquil. Por esta razón se diseñó una investigación con un enfoque mixto en la cual, se aplicaron distintas técnicas como la encuesta y la entrevista. El método utilizado fue un análisis descriptivo, de campo y bibliográfico. Con respecto a la población y la muestra estuvo conformada por 8 colaboradores de la empresa y la propietaria de la empresa. Partiendo de los conceptos del marco teórico se llevó a cabo la tarea del análisis de la situación actual de la organización y a su vez, la elaboración de un diagnostico empresarial que nos proporciona los datos necesarios para identificar loa procesos de talento humano a implementar en la inmobiliaria. Los principales problemas diagnosticados son: selección de colaboradores que no se ajustan al perfil requerido, el desconocimiento de las funciones, falta de técnicas de ventas, escaza evaluación del trabajo que realiza el individuo y una alta desorganización en la gestión de ventas. Posteriormente se elaboró la estrategia del diseño de los procesos de talento humano, partiendo del análisis de los instrumentos utilizados y de su diagnóstico. Se desarrollaron paso a paso los procesos necesarios, y se establecieron responsables, fechas de cumplimiento e indicadores de gestión para ejercerlos de una manera eficiente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13503
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-232.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons