DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13551
Título : Propuesta de actividades para estimular las habilidades básicas del pensamiento en los niños de educación inicial subnivel II - 3 años.
Autor : López Román, Karla Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Blakman Briones, Yadira Alexandra
Palabras clave : DESARROLLO INTEGRAL;HABILIDADES PEDAGÓGICAS;HABILIDADES DEL PENSAMIENTO;HERRAMIENTA COGNITIVA;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 10-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Los primeros años de vida del sujeto son aquellos que forman la base de su desarrollo integral, es por eso que se ha enfocado la investigación a este nivel educativo, ya que al participar en sus primeros procesos de adquisición de habilidades se busca que éstas puedan convertirse en una herramienta cognitiva que le permita superar retos, competencias y solucionar problemáticas de la vida cotidiana. Las habilidades básicas del pensamiento dan paso a desarrollar otras más complejas a futuro, al darle la debida importancia y desarrollo se evita que en cualquier etapa escolar puedan presentar alguna dificultad y en el caso de hacerlo el sujeto podrá utilizar esta herramienta para superarla. Las actividades, recursos y participación del docente como mediador serán la clave para brindarle un aprendizaje significativo e integral al estudiante motivando de esta forma al desarrollo máximo de sus potencialidades a través de la transversalización de estas HBP.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13551
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-138.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons