Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13559
Título : | Propuesta de actividades didácticas como refuerzo académico a aplicarse en estudiantes de nivel inicial en la "Unidad Educativa San José de Buen Pastor de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia" que provengan de contextos vulnerables. |
Autor : | Vega Carvajal, Damaris Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes |
Palabras clave : | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS;REFUERZO ACADÉMICO;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;CONTEXTOS VULNERABLES;ÁRBOL DE CURRÍCULO |
Fecha de publicación : | 11-sep-2019 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | La presente propuesta metodológica surge luego de identificar la influencia directa de un contexto vulnerable en el desarrollo escolar de estudiantes pertenecientes al Nivel Inicial - Subnivel 1 y 2, como consecuencia de esto, las destrezas que se encuentran planteadas en el Árbol del Currículo no están siendo desarrolladas favorablemente por los estudiantes. Es aquí donde radica la necesidad de proponer actividades didácticas que servirán de refuerzo académico a estudiantes provenientes de contextos vulnerables, siendo esto nuestro objetivo principal. Se aplicaron técnicas de investigación en la "Unidad Educativa San José de Buen Pastor de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia" siendo estas: entrevistas y ficha de observación. Los resultados indican que es necesario elaborar y realizar actividades didácticas a manera de refuerzo académico en las cuáles los estudiantes partiendo de las vivencias podrán fortalecer debilidades que presentan en el Nivel Inicial identificando los casos provenientes de vulnerabilidad. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13559 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-141.pdf | 11,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons