DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13559
Titre: Propuesta de actividades didácticas como refuerzo académico a aplicarse en estudiantes de nivel inicial en la "Unidad Educativa San José de Buen Pastor de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia" que provengan de contextos vulnerables.
Auteur(s): Vega Carvajal, Damaris Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Mots-clés: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS;REFUERZO ACADÉMICO;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;CONTEXTOS VULNERABLES;ÁRBOL DE CURRÍCULO
Date de publication: 11-sep-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente propuesta metodológica surge luego de identificar la influencia directa de un contexto vulnerable en el desarrollo escolar de estudiantes pertenecientes al Nivel Inicial - Subnivel 1 y 2, como consecuencia de esto, las destrezas que se encuentran planteadas en el Árbol del Currículo no están siendo desarrolladas favorablemente por los estudiantes. Es aquí donde radica la necesidad de proponer actividades didácticas que servirán de refuerzo académico a estudiantes provenientes de contextos vulnerables, siendo esto nuestro objetivo principal. Se aplicaron técnicas de investigación en la "Unidad Educativa San José de Buen Pastor de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia" siendo estas: entrevistas y ficha de observación. Los resultados indican que es necesario elaborar y realizar actividades didácticas a manera de refuerzo académico en las cuáles los estudiantes partiendo de las vivencias podrán fortalecer debilidades que presentan en el Nivel Inicial identificando los casos provenientes de vulnerabilidad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13559
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-141.pdf11,86 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons